lunes, 15 de octubre de 2012

Paseo guiado por la blogosfera


Más que escribir, me gusta leer otros blogs. Algunos me hacen reír, otros me conmueven y otros me hacen pensar o me enseñan algo.

Muchas veces me gustaría “compartirlos”, pero en mi entorno 1.0 no hay mucho interés por estos temas. De hecho, me consideran un poquito friki de los blogs. Así que voy a probar a compartirlos en el mundo 2.0, porque si habéis acabado en mi blog, será que os interesan estos temas un poco, digo yo.

Queda inaugurada entonces esta cita semanal. Todos los fines de semana, si nada me lo impide, estáis invitados a dar un paseo guiado por mis lecturas favoritas de la blogosfera.


   Polémicas de la semana:

-Cuentos infantiles que “normalizan” el tristemente aún tradicional cachete en el culo a los niños. Espero que esté cerca el día en que la sociedad se sensibilice con este tema. La mamá de Mateo lo argumenta muy bien aquí.

-La mamá pediatra plantea la siguiente pregunta: ¿ Los pediatras deberían formarse como asesores de lactancia?


   Me han hecho reír, entre muchas otras:


-Las noches de camas musicales de Mamá en Alemania.

-Y las Historias de embarazo de la mamá del pelirrojismo.


   Me han hecho reflexionar:

-Totalmente de acuerdo con Eva Hache cuando dice:  "¡Oh, mundo cruel! ¡Nos has exigido que seamos hombres y madres! Eso no puede ser." Su artículo no tiene desperdicio.

-La Madre Tigre remueve nuestras conciencias de doble moral: “Cada día mueren más de 6000 niños de hambre en el mundo. Se mueren de hambre porque les dejamos. Sin más” 



3 comentarios:

  1. Pues es un buen repaso!la verdad!
    El más polémico es el del culete...bajo mi punto de vista, quien no ha pensado ni administrado un cachete a tiempo...yo misma lo confieso en mi post...no se, tambien lo considero un fracaso, pero...no se! a veces no queda otra...hablo de un cachetillo con la mano hueca...no se! prefiero no pensarlo mucho...
    l articulo de Amalia...me parece cierto, un pediatra puede hablarte de fisiologia de la produccion y de que es lo mejor para tu hijo, pero no tiene pq conocer posturas ni ser 100% prolactancia...
    luego te hablará del tema en funcion de como le haya ido a el/ella y de sus opiniones personales.
    La lactancia materna es lo mejor, pero ultimamente veo demasiados "fundamentalismos" con el tema y eso es asi...no se puede demonizar a nadie por dar biberones...no se si me explico...pero la verdad es que pasa...y conste que soy muy pro-lactancia...
    Y del post de las camas en alemania! que bueno la verdad!

    En fin! lo dicho, buen repaso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Lo del cachete, pues yo también he perdido los nervios alguna vez y no me siento orgullosa. No se trata de que hagas daño al crío o no. Se trata de algo más fundamental, de los derechos del niño, de intentar no enseñarle que la fuerza o la violencia sirven para algo. Un buen ejercicio mental es cambiar la situación por un marido y su mujer.
      Pero ya digo, la mamá de Mateo lo expone mejor que yo en su post.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. lo entiendo no te creas además es cierto que lo expone muy bien...pero si mi marido se pusiera a toquetear los candados donde se dejan los carros de la compra en el super de forma reiterativa y se negase a venir una y otra vez a pesar de palabras infinitamente razonadas le hubiera mandado a la mierda ya...;).
      Me ha resultado más esclarecedor el ejemplo del anciano...ellos también son torpes y tienen sus cosas...a nadie se nos ocurre pegarlos...
      Besos

      Eliminar