domingo, 4 de noviembre de 2012

DIARIO DE JUANITO: declaración de intenciones

Este corto post es una pequeña declaración de intenciones y una autoreprimenda: los meses van pasando y no estoy escribiendo nada de Juanito. Y sí, tiene su importancia. Consejo no solicitado para el que quiera escucharlo: escribe un diario de tu hijo. Porque las cosas se olvidan. Mucho. Sobre todo si tus neuronas están agotadas por el estrés y la falta de sueño.

Cuando la niña empezó a gorjear y a sonreir, pensé: "qué linda y qué precoz, Juanito a su edad se pasaba el día llorando"... MEEC, error. Bendita ilusión de primeriza, el año pasado recogí por escrito algunos de los avances de mi niño, al menos durante los primeros meses. Hoy he releído unos párrafos:




Como si leyera algo de nuevas. No me acordaba casi de nada. Dicen que dormir (en concreto el sueño REM) es importante para fijar cosas en la memoria. Pues eso. De nuestros primeros meses, casi nada. Esos pocos párrafos son ahora para mí como un tesoro. Lamento no haber escrito más. Así que, repito: escribe un diario de tu hijo, de cómo te sientes, cuándo empezó a sonreir, cuándo empezó a gatear... En un futuro lo agradecerás. Al menos si eres un poco ñoña como yo.

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, hay mil cosas, que no se olvidarían de no ser por las fotos y por las anotaciones.Yo tengo pendiente anotar las palabras que va diciendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los vídeos, cada vez que hacen algo nuevo o gracioso intento hacer un minivídeo con el móvil. En cuanto a las palabras, yo también me lo apunto como tarea pendiente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Por ahí tenemos nosotros un cuaderno del embarazo, cogiendo telarañas! Cuando nazca la criatura ya ni para envolver pescado, como sigamos con esta vagancia. Tomo buena nota del consejo :)

    ResponderEliminar