sábado, 3 de noviembre de 2012

Paseo temático por la blogosfera: Solidaridad.


Esta semana os voy a invitar a un paseo temático por la blogosfera solidaria.

Un paseo que me ha llevado hasta un proyecto que me ha cautivado. Tanto que ya he contribuido con mi granito de arena. Otro granito de arena es promocionar estas iniciativas, así que allá vamos.

Todo ha empezado después de votar a Cosas que (me) pasan para los premios Bitácoras. En su web he leído a un tal @Kurioso dando su opinión sobre la donación de Amancio Ortega a Cáritas:



De ahí he viajado al post de Kurioso.es, donde plantea su punto de vista tras la indignación despertada por el tweet. Además, propone un movimiento solidario, al que llama: #TodosSomosAmancio. Consiste en calcular tu patrimonio y donar el 0,05% a algún proyecto. Y defiende las causas solidarias por encima de las caritativas. Desde este texto he viajado a unos cuantos enlaces de proyectos solidarios, como:



-la organización savethechildren.


-Y Kiva, el que finalmente me ha enganchado a mí. Se trata de una organización que gestiona préstamos de microcréditos "de persona a persona" para ayudar a pequeños negocios a salir adelante.  

Échales un clic a ver si alguno te motiva. ¿Te animas a donar el 0,05% de tu patrimonio? 



2 comentarios:

  1. Me da igual el porcentaje que suponga de su patrimonio, son 20 millones y muy poca gente se desprendería de ese dinero para causas solidarias, para encima quitarle merito.
    por mi parte si dono el 0.05% se me rien y me dan algo a mi!
    jeje
    bEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, 20 millones son 20 millones. No es mi intención quitarle mérito, ese dinero va a hacer mucho bien. Pero yo creo que el que escribió el tweet y el post ese que leí tenía su parte de razón.
      Un beso.
      Ah, y enhorabuena por las dos rayitas rosas... ;)

      Eliminar