sábado, 15 de diciembre de 2012

El parto de Juanito (I)

Este es el relato del parto de mi niño, tal cual lo escribí hace ya casi dos años. 

Si tuviera que contarlo ahora, cambiaría un poco. Tal vez no sería tan "optimistamente" correcta. De hecho, creo que no voy a poder evitar hacer alguna observación...

Os dejo con la historia, contada por una yo más joven, más inexperta y más delgada:



-De 25 horas nada, exagerada, que estás contando los pródromos y eso no vale.
-No estaría aún de parto, pero dolía un huevo, así que, para mí, cuenta. ¿Puedo seguir?
-Perdona, sigue.



-Pero qué ñoña eres. ¿Y la megahiperepisiotomía qué? ¿se diluye también?
-Menos coñas y déjame seguir.
-Vaaale.




-Pues no te quedaba ná...
-Shhhhhh...



-Ojalá te hubieras quedado durmiendo en casa. Te hubieras ahorrado tactos, prisas, nervios y una noche sin dormir.
-Eso es muy fácil de decir ahora, lista. Con el retroscopio, todo se ve más claro. ¿Te callas ya?
-Uy, qué mal nos sienta el puerperio, ¿eh?
-¿Te acuerdas de la megahiperepisiotomía? ¿de las grietas? ¡¿de las mastitis?!
-Vale vaaaaale.



-Si es que estabas ya agotada de aguantar contracciones y aún no había empezado el parto "de verdad".
-Ya, además de que me acojoné un poco. Me dije, si esto que duele bastante aún no es parto, ¿cuánto más puede doler? No lo voy a soportar, yo aquí me muero o enloquezco.
-Pues no te moriste, aunque un poco pallá sí que te has quedado...
-Mira quién fue a hablar, la que tiene conversaciones imaginarias consigo misma.
-Touché...

-Oye, yo pasada.
-Dime, yo futura.
-Que la entrada esta, además de surrealista así en plan esquizofreniforme, me está quedando ya muy larga.
-Bueno, pues nos tomamos unas goticas de haloperidol y seguimos mañana, ¿vale?

-Vale.



...continuará...






3 comentarios:

  1. Jaja muy bueno!! :D Deseando leer la continuación!! y cuantas horas no? yo no se lo que es eso porque mi peque venía sentadita la reinona y no quería hacer esfuerzos así que tuve cesárea programada. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírala qué descarada tu niña, enseñando el culete, jejeje. Un abrazo.

      Eliminar
  2. No es larga la entrada....!!! voy a leer la segunda que esta me la.perdi ayer...

    ResponderEliminar