lunes, 24 de diciembre de 2012

Primeras veces

Estas últimas semanas llevamos unas cuantas Primeras veces en casa.  

-Anteanoche Juanito dejó definitivamente la cuna y durmió por primera vez solito en su cama de mayor. Con una valla protectora para evitar caídas. Sorprendentemente se adaptó fenomenal, se quedó dormido fácilmente y durmió del tirón. Destapado y atravesado pero del tirón. Esta mañana se ha bajado y ha venido tan contento a despertarnos: "¡¡mamá, papá, hoia!!". 

-Anoche Lagorda durmió por primera vez en la cuna grande (la que acababa de dejar su hermano). Hasta ahora había estado haciendo como que dormía en una minicuna. Porque en realidad dormía con nosotros. Descansábamos mejor así... hasta ahora, que le ha tomado el gusto a pasarse la noche pateando a diestro y siniestro y apropiándose de toda la cama. Así que hemos decidido probar a pasarla a la cuna grande, a ver qué tal.  

-Esta semana Lagorda ha tomado por primera vez una papilla. Miento, ha girado la cara, escupido y refunfuñado mientras yo intentaba que probara los cereales. También hemos hecho intentos a lo "baby-led-weaning": le he dado galletas y trozos de plátano. Las galletas las lanza al aire con maestría y el plátano lo destroza con sus deditos con mucha dedicación. Pero a la boca, nada. También he intentado que tome leche en biberón, pero usa las tetinas de mordedor un rato y luego las escupe. Ay, qué niña cabezota...

-Esta noche es la primera vez que celebramos la Nochebuena en mi casa. Yo y anfitriona. Dos palabras que unidas son la receta del desastre. Que no os extrañe si mañana veis en las noticias un titular que diga algo así como: 


Una familia entera ingresada 
en observación por intoxicación alimentaria.
-"La he liado parda"- ha declarado la anfitriona. 

-Juanito ha tocado por primera vez la pandereta. Y ha hecho su primer intento de cantar un villancico. Llevamos toda la semana ensayando el "Ande la Marimorena" y ya le sale algo así como: "¡Anme anme anmeeeee!" mientras golpea la pandereta con mucho ímpetu y poco ritmo. 


-Y la primera vez más importante de todas. Estas van a ser las primeras Navidades de Lagorda en el mundo. Nuestras primeras Navidades como familia de cuatro.




Feliz Navidad.




8 comentarios:

  1. jajajajaajajajajjaa

    La he liado parda! ajajajajajajajaja

    Feliz navidad!! disfruta a tu mega familia.

    Me quedo por aqui sino te importa. Te sigo desde ya!

    Bestes y que os traigan muchas cosas los reyes...

    Que grande el niño: anme anme anmeeee ajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, qué ilusión que te haya hecho gracia, me subes la moral por las nubes :*)
      Bienvenida a mi blog y ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  2. que tal fue?? yo no puedo ni plantearme ser anfitriona una nochebuena! me moriria de angustia y todos los demás de hambre!
    En fin! Mi B tb anda entenando con villancicos y soltandose a hablar! esta es su 3º navidad! la 1º de la que pilla algo!que ilusion!

    Besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy bien. Pero porque sólo éramos seis personas y al final mi madre hizo la mitad de la comida, jeje...
      Qué ilusión lo de los villancicos, ¿verdad? Parece que la Navidad con niños se disfruta más.
      ¡Felices fiestas y un abrazo!

      Eliminar
  3. jajaja qué tierno!! cuantos años tiene Juanito??? yo a Gnomita le he enseñado los peces en el rio...jajaj y se flipa cada vez que la oye modo "anda esto lo cantamos mama y yo" y la pandereta viene en el carro por si hay que cantar de repente en la calle. pasate por mi blog anda..asi me opinas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito tiene 22 meses y pico, así que todavía no canta (ni habla) muy bien que digamos. Pero apunta maneras, porque la música en general le gusta mucho. El año que viene seguro que ya sí cantamos villancicos los dos, que a mí también me gusta mucho el canturreo...
      Feliz Navidad y un abrazo.

      Eliminar
  4. me meo!!! jajaja te veo con tus churumbeles colgando, para darle dramatismo del "ej que la he liao parda, sabeh?" JAJAJAJA

    Yo soy anfitriona, pero en mi casa somos 3, y la tercera (mi madre), trae la cena hecha de su horno a mi mesa, muahaha! Apúntate el truco para el año que viene ;)

    No he visto titulares, así que asumo que están todos bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si al final mi madre trajo la mitad de la comida, menos mal. Y estamos todos bien, gracias. Más gordos, eso sí...
      Gracias por dejarme tantos comentarios, me encanta! Besos.

      Eliminar