viernes, 11 de enero de 2013

Dando la nota: Velha Infancia.

Los viernes dando la nota es un carnaval de blogs convocado por Mamirami, en el que todos los viernes, los blogs que quieran participar, compartirán una canción. De este modo, iniciaremos cada fin de semana con una selección de música original, personal y única. Nuestra selección.
Si quieres saber las reglas con más detalle o participar, pincha aquí.

Yo voy a compartir hoy una canción muy romántica, que me trae bonitos recuerdos de mis comienzos con Santovarón. Llevaríamos unas pocas semanas juntos e íbamos en su coche. No sé a dónde, sólo me acuerdo de que me puso un CD y cuando sonó esta canción me contó que le gustaba mucho, que había buscado la traducción y que le pareció muy bonita. Y entonces, a la vez que sonaban las voces de Marisa Monte y Carlinhos Brown, él me empezó a traducir:




"Tu eres así, un sueño para mí 
Y cuando no te veo
Pienso en ti 
desde el amanecer 
Hasta que me acuesto 

Me gustas 
Me gusta quedarme contigo 
Mi risa es tan feliz contigo, 
Mi mejor amigo es mi amor 

La gente canta, la gente baila, 
La gente no se cansa 
De ser niños, la gente juega 
como en nuestra infancia 

Sus ojos, mi inspiración, me guían 
Dentro de la oscuridad 
Sus pies me abren el camino 
Yo sigo y nunca me siento solo. 

Tu eres así, un sueño para mí 
Quiero llenarte de besos 
Pienso en ti desde el amanecer 
Hasta que me acuesto..."

Escucharle decir estas palabras, con esa hermosa música de fondo, cantada además en portugués que me suena taaaan sensual... pues eso, que me derretí toda y me enamoré un poquito.

Se llama Velha Infancia, de un álbum titulado Tribalistas. Como podéis imaginar, es una de mis canciones favoritas. No sólo es preciosa, es que además es muy especial para mí. Aquí os la dejo, espero que la disfrutéis. ¡Feliz fin de semana!

16 comentarios:

  1. ¡Alaaaaaaaa, no me extraña que te enamorases con la canción! A mí si mi chico me cantase así me derretiría, jejeje.
    Estoy aprendiendo mucho con esto del Viernes dando la nota :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, él no cantaba, me lo decía normal. Es que me lo imagino cantando y me da la risa floja. La cantarina de la pareja soy yo, aunque últimamente sólo le canto nanas a mis niños...
      Lo del carnaval de blogs me ha parecido genial, así ya tengo selección de música para el finde. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Uooooo Santovaron se curro la relación jaja!! ;) menuda canción bonita y con letra con alto contenido sentimental me encanta es preciosa. Un besote y feliz viernes cielo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bonita, al menos a mí me encanta. Y todo aquello no estaba preparado (o eso me pareció), pero me ganó enterita. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Preciosa cancion, me gusto mucho, y gracias por la letra. Besos feliz viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Y gracias por comentar, bienvenida! Un abrazo.

      Eliminar
  4. Diosss que bonito por favor! super romántico, es preciosa, muy buena elección, con tu permiso me la voy a poner en mi biblioteca, la encuentro sensual, romántica ohhhhh que bueno!
    un saludo feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, claro, no necesitas mi permiso. A mí también me parece muy sensual, ¡que la disfrutes! Besos.

      Eliminar
  5. Preciosa, se la pondré al Friki en cuanto llegue, le encantan las voces de mujer "peculiares" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Y la voz de Carlinhos también es muy bonita, es grave y sexy...jeje. Besos.

      Eliminar
  6. ooooooooooooh!!! que bonita!!!

    Si te apetece pasarte por mi blog, estoy de sorteo y si participas te puede tocar una cosita muy chula hecha a mano.

    http://conlluviayconsolshop.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-y-rebajas.html

    te espero alli!!! un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo primero, bienvenida a los #viernesdandolanota una gozada tenerte en el grupo musical del finde semana :) Me ha encantado la canción, súper romántica, y la historia que lleva consigo me ha parecido de lo más tierna y romántica también :) Así, da gusto !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me pareció una idea estupenda y enseguida pensé en esta canción. Me gustó recordarla, y me gustó compartirla. Y ¡bienvenida a mi blog!

      Eliminar
  8. Me gusta mucho el ábum de Tribalistas, y esta canción es preciosa...Normal que te enamorara!
    Hacia tiempo que no la escuchaba. Bonita elección!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel. Yo también hacía mucho que no la escuchaba, fue bonito recordarla. ¡Un abrazo!

      Eliminar