domingo, 20 de enero de 2013

Siete cosas sobre mí

La MamaGnomo ha tenido el detallazo de darme un premio. Me ha hecho mucha ilusión, ¡muchas gracias, barriguita!

Como su nombre indica, las normas son que cuente siete cosas sobre mí. Y como quiero contestarle antes de que se nos ponga de parto, pues allá voy: 

1. Soy muy tímida. Con los años y la experiencia he conseguido ponerme roja menos veces y pasarlo menos mal cuando me enfrento a situaciones sociales estresantes. Como una fiesta en la que apenas conoces a un par de personas, por ejemplo. En general, me estresa pisar terreno desconocido, no se me da bien la improvisación. Por ejemplo, si me presentan a alguien y me pongo nerviosa se me aturullan las palabras y puedo llegar a decir tonterías. Puedo llegar incluso a inventarme cosas, no sé por qué...

2. De pequeña quería ser científica, en concreto quería ser la científica de la película Contact. Después quise ser ingeniera aeronáutica para saber cómo se hace para que algo pueda volar.  Y durante un tiempo he querido ser actriz de doblaje. Sí, me gusta mucho actuar con la voz, recitar, leer en voz alta. Bueno, más que actriz de doblaje, me hubiera gustado ser actriz de radio, si todavía hubiera radionovelas y esas cosas...

3. Soy médico sin vocación de médico clínico. He tardado unos cuantos años en darme cuenta y otros cuantos en reconocerlo en voz alta sin sentirme avergonzada por ello. Me metí en la carrera porque me parecía muy interesante aprender cómo funciona el cuerpo humano y me parecía admirable la labor de un médico. Me sigue pareciendo admirable, considero que es una profesión hermosa y fascinante. Pero eso no es suficiente. Para ser un buen médico clínico hace falta estar hecho de una pasta especial. Hace falta una pasión por la medicina que compense los malos ratos, el peso de la responsabilidad y que la enfermedad nos gane la batalla muchas veces.  Hace falta auténtica vocación. 

4. Me gusta mucho cantar. Sobre todo en grupo. Llevo cantando en coros polifónicos desde que tenía unos 8-9 años. Primero en un coro de voces blancas, luego en un coro mixto. Aficionados, por supuesto. No había grandes voces ni mucha formalidad, pero sí amor por la música coral y muchas ganas de pasarlo bien.

5. Soy muy muy perezosa. Admiro a esas personas que se levantan con ganas y energía de comerse el mundo y que hacen millones de cosas los fines de semana. A mí lo que me suele apetecer es quedarme tirada en el sofá, comiendo chocolate y leyendo, o viendo capítulo tras capítulo de alguna serie que me guste. 

6. Soy una friki de los superhéroes. No sé por qué extraño trauma de mi infancia, me flipan las historias de superhéroes, con sus dobles identidades, amoríos y demás. Mi favorito ha sido siempre Clark Kent. Creo que es por eso que me ponen los hombres con gafas. Yo lo llamo "síndrome de Clark Kent". 

7. Me gusta mucho mucho bailar. No es que sepa nada de baile, nunca he dado clases ni nada de eso. Pero los mejores ratos que he pasado de marcha han sido bailando en algún pub con los amigos. Tengo ganas de que pasen unos mesecicos y Lagorda esté más grande para salir una noche con los amigos a tapear, charlar, reír y bailar. Sobre todo bailar. 


Para terminar tengo que repartir el premio a siete blogs. Mis blogueros premiados son:

-Otra barrigabloguera a punto de caramelo. La mamá corchea.
-La Solomillo.
-Los Padres Frikerizos.
-Uma, de El diario de Uma.
-Mamá contra corriente.
-Nuria, de criar a un bebé difícil.
-Y a Camino con patucos.

18 comentarios:

  1. Te leo y es como si leyera cositas mias, tenemos cosas en comun.
    Que chungo es ser timida, si eso recuerdame que no quedemos solas o estaremos calladas durante horas, jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, esto de la timidez al final es más frecuente de lo que parece. Lo bueno es que con un poquito de alcohol se me pasa un poco, así que podemos quedar para salir de cervezas! :-) Un abrazo.

      Eliminar
  2. Jejeje ya toy aquí pa comentarte que mi reader es más rápido que na! Me gustan estos premios porque conoces un poquito más a la persona detrás del blog y te das cuenta de que coincides en muchas cosas :) por ejemplo, lo de la vagueria es uno de los pecados capitales más practicados en casa, o al menos era, ahora por turnos como en el super. Y de los superhéroes que te voy a contar, nos tragamos todas la pelis y tenemos algún que otro cómic, más del marido pero bueno. Nuestro favorito es Batman aunque no tenga poderes, el de los 2 además!
    Bueno pues muchísimas gracias por concedernos el premio!! No tardaremos en contarte algo sobre nosotros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, guapa! Me has dejado alucinada con lo del reader, que habías leído mi entrada y no estaba ni publicada en el blog... ¡tú sí que tienes superpoderes! En cuanto al premio estoy de acuerdo, al final hasta me ha gustado eso de contar cosas sobre mí, que casi cuento mi vida... ;P
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Pues ha mí me pasaba también, uso Pulse y veía que el post existía, pero al querer comentar no podía, me estaba volviendo loca...

      Eliminar
  3. Osquites!!! jajajaj gran expresión en desuso ya, que yo os lo he dado nada mas que a dos!! jejejje bueno, que yo no tengo nada en común contigo pero que me caes muy bien!!!!! jajajja no.paro de hablar, podemis quedar y ya lleno yo el vacío. He hecho una radiomojonnovela y se me daba fatal. Canto como un alma en desgracia y me encanta que es lo peor para los demas. Solo bailo sevillanas, genial por cierto, y de superheroes no se nada!!! lo único, que si que perreo bastante. Ahí va mi vida con otras 7 cosas más!!! besote y mi amiga ya se ha hecho twitter..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te perdonamos el despiste porque ahora mismo casi todo tu riego sanguíneo está en la barrigota, jeje. Y yo también creo que nos llevaríamos muy bien, porque me gusta mucho la gente extrovertida y con sentido del humor... :-P
      ¿Has hecho una radionovela? qué guay..., pensaba que esas cosas ya no se hacían.
      Un abrazo y mucho ánimo con el parto, que según mis predicciones ¡mañana ya tendrás a tu bebé en brazos!
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Pablo, ven aquíiii, que nos han dado un premio! Y yo ya en pijama, ¿y ahora qué me pongo? Qué nerrrrrrrrrvios, por favooooor... XDDDDD

    Mil gracias por nombrarnos y por contarnos un poquito más sobre ti. Me parece buena idea, como ya te han comentado antes, y puedo decir que en común contigo tengo la pereza, porque cantar y bailar me gusta pero no sé, jejejeje, así que no cuenta. En cambio, soy una profesional de la pereza. Te agradezco de hecho el uso de la palabra pereza porque me siento hermanada contigo, juas, juas, en mi casa el lema es: no somos vagos, somos perezosos.

    Me ha gustado mucho lo de que querías ser actriz de doblaje o de radio, resulta muy original. Habitualmente, quien quiere ser actriz quiere que la vea el público, pero claro, como ya nos habías explicado lo de la timidez... Eso sí, entre lo del doblaje y lo de los coros polifónicos me queda claro que tienes una voz preciosa.

    Prometo escribir mis siete cosas rapidito, mañana o pasado, pero el problema va a ser encontrar a siete blogs que conozca y no hayan participado en esto de los premios. Porque repetir no vale, ¿no?

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro de que te haya hecho ilusión el premio.
      Lo de la pereza me estoy dando cuenta de que es muy frecuente..., aunque me parece que lo que nos pasa es que todas somos madres y estamos agotadas. No somos taaan perezosas, ¡es que necesitamos descansar!

      Ah, y lo de cantar y bailar cuidao, que yo digo que me gusta mucho, no que lo haga bien, jejeje. Mi Juanito, de hecho, casi siempre que intento cantar o bailar algo me responde: "¡No, mamá, noooo!"
      ...¿vergüenza ajena tal vez? :P

      Eliminar
  5. Hola corazón!! que ilusión que me des el premio!! a mi me lo dió Elena de Mamirami y te lo dejo aqui http://criaraunbebedificil.blogspot.com.es/2012/11/mi-primer-blogpremio-seven-things-about.html
    por si quieres saber 7 cosas sobre mí :). Tengo que decirte que al leer tus 7 cosas me siento bastante identificada contigo en lo de ser tímida, que solo me apetezca tumbarme a comer chocolate los fines de semana y ver series, ser frikimami, bailar, poder decir en voz alta que no tenia que haber estudiado la carrera que estudié, y envidiar a todos los que hacen mil cosas al levantarse :). Me encanta este premio porque conoces a las mamis mejor y tengo que decirte que a medida que se más de ti em gustas más :) un besote cielo y gracias por acordarte de mi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa, ¡me estáis engordando el ego pero bien! Perdona, no me había dado cuenta de que ya tenías el premio. Veo que tenemos muchas cosas en común, creo que nos llevaríamos muy bien...
      En cuanto a la carrera, después de unas cuantas vueltas y muchas dudas, he encontrado una vertiente de la medicina que me encanta. Así que ánimo, que al final acabamos encontrando nuestro camino... Un abrazo.

      Eliminar
  6. muchas gracias por el premio! que interesante lo de actriz de doblaje a mi me dio una temporada por pensarlo, pero no creo que valiera! y lo de cantar! a mi me admira la gente con hobbies asi...compartimos lo de tirarse en el sofa! jeje
    Me recuerdas muchisimo a otra bloguera que se marchó ¿?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Uma. Lo de actriz de doblaje me gustaba, pero valer para eso es otro asunto, que tiene que ser muy difícil encajar las palabras con los labios del actor...
      En cuanto a lo de la otra bloguera, ejem, estooo, no sé de qué me hablas, tralarí...tralará... ;P

      Eliminar
  7. Ey, gracias por el premio, hermosa! Me gustan a mi estas cosas de conocer mejor a los blogueros vecinos^o^

    En muchas cosas nos parecemos, pero en la que más en lo de bailar. Y como la Rana es pequeñita aun, me puedes pillar bailando casi en cualquier sirio: cortefiel, mercadona, ikea... Cualquier hilo musical me mola:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te estoy imaginando bailando en el mercadona y me parto... Me da a mí que estamos las dos muy necesitadas de salir de fiesta, ¿eh?

      Bueno, en unos meses quedamos y nos vamos por ahí..., aunque seguro que entonces nos pasaremos el rato preocupadas por nuestros bebés, ¡no tenemos remedio! Un abrazo.

      Eliminar
    2. Os veo quedando para bailar Mercandoooona, mercadona!!!

      Eliminar
  8. Muchas gracias por el premio!! Es un detallazo que te hayas acordado de mi y enhorabuena por haberlo recibido.
    Veo que tienes una vena musical importante, la verdad es que cantar es una pasada, te animo mucho a que lo sigas haciendo, yo ya tengo mi dosis, pero si no seguro que lo haría, soy contralto ;-)
    Me ha gustado conocerte mejor. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, guapa. Esto del canto, me temo que lo tengo abandonado. No sólo tengo poco tiempo, es que el coro al que pertenecía se ha disuelto. Por cierto, yo también soy contralto. Diría que soy casi tenor, jejeje.

      Espero que lleves bien tu recta final del embarazo. Un abrazo.

      Eliminar