lunes, 15 de abril de 2013

Diario de a bordo

La primera novedad es que ¡llevamos 3 semanas seguidas sin enfermar! Este acontecimiento, junto con el buen tiempo de la última semana, han ido levantando mi estado de ánimo progresivamente hacia cotas de buen humor. Hemos llegado incluso a cotas de felicidad loca. Muy loca. Tan loca que ayer le decía a mi marido mientras paseábamos de la mano que me veía teniendo un tercer hijo. No ahora, tan loca no estoy. Pero sí en un par de años...

Pero bueno, que me lío. Sigamos poniéndonos al día. Ayer ya conté que Lagorda ha echado su primera paletilla. Desde el punto de vista motor, también ha avanzado. Empezó a ponerse de pie al poco de empezar a gatear, y cada vez tiene más soltura. Aún no da pasos, pero al ritmo que va creo que caminará antes de cumplir el año. Sigue siendo muy risueña, pero está echando más carácter, ha dejado de ser un bebote indolente. Ahora, cuando Juanito le quita algún juguete (el pasatiempo favorito de su hermano), ella se resiste y luego chilla. Entonces coge otra cosa. Juanito se la vuelve a quitar y ella vuelve a chillar. Y así pueden seguir hasta el infinito. Entretanto, yo medito sobre la forma más indolora de cortarme las venas...

Con las comidas de Juanito me he rendido. Después de probar de un modo y de otro, de pelear y pelear, al final admití mi fracaso como madre y accedí a que se quedara a comer en el "cole" durante una semana. Por probar si en otro ambiente, comiendo otros niños, nos iba mejor. Lleva una semana y parece que está comiendo muy bien. Y yo he ganado tiempo y paz mental. Así que vamos a seguir así. 

En cuanto a Lagorda, cada vez acepta mejor los potitos, pero el bibe no lo quiere ni en pintura. El baby-led-guarring, no lo estoy haciendo como tal, ya digo que le estoy dando potitos. Pero sí que la siento en la trona mientras nosotros estamos comiendo y le pongo en la mesa trozos de pan, patata cocida, fruta... ¿el problema? que no se lleva nada a la boca. ¡Mi niña tiene 10 meses y no se lleva nada a la boca! O tiene un problema o es muy comodona, porque al final le acerco yo el pan o la naranja y entonces ella sí lo mordisquea y se lo come...

Las siestas de Juanito siguen siendo un campo de batalla. Hoy, después de contarle un cuento, pelear con él, darle un paseo por la calle, volver a pelear y que acabáramos con sendas rabietas, me he rendido y lo he dejado jugando en el salón. Me ha pedido entonces un "little einstein" y se lo he puesto, pero en inglés (venganza de malamadre por fastidiarme la siesta)... y después de verlo atentamente ( o_O ) durante un rato, al fin se ha dormido. Bendito inglés. Por suerte, por la noche es otro cantar. Tiene su rutina y su hora, cae rápido y duerme la noche del tirón.

En cuanto al sueño de Lagorda, el traslado a la cuna ha sido un fracaso. La niña está muy enmadrada y le gusta dormir conmigo, con la teta a mano. Y la entiendo, porque a mí también me gusta dormir pegadita a ella. Sin embargo, la barra libre nocturna no puede continuar mucho más tiempo... Pero bueno, todo esto mejor lo cuento mañana, que hoy me estoy enrollando de más. 


9 comentarios:

  1. es q todo cambio es agotador (para la mamá jejejeje).

    con respecto a la comida... no te digo nada porq Sofía no come cunado no le da la real gana y tardas 40 minutos en q coma ...
    y las siestas? si no dormía de recién nacida ahora menos... con 20 minutos al día y en el carrito ya tiene suficiente... el resto del día es un remolino nervioso saltando de aquí para allá !!! jejejejeje.

    suerte y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡20 minutos al día nada más! Tienes toda mi admiración. A mí las siestas de mis niños, a veces de 2 horas, en las que aprovecho para sentarme un ratito... me dan la vida!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No decaigas con la comida, la nuestra tampoco se llevaba nada y ahora poco a poco ya esta cogiendo ella cosas y se las come aunque el pan siempre será el pan. Ya me contarás lo de la noche a ver como lo vas solucionando :)
    Ánimo con Juanito y a por el tercero valiente!
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en lo del tercero he vuelto a cambiar de opinión, que esta noche ha sido toledana y ahora mismo, con las ojeras y el dolor de cabeza, pensar en tener más hijos me da una risa absurda en plan: "¡flipadilla de la vida, pero qué dices de un tercero, en qué estás pensando!" jejeje...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!!! Tu blog me ha gustado mucho, me parece muy interesante, tanto que ya tienes una seguidora más, además aprovecho para presentarte el mío, espero tu visita y espero que sigamos leyendonos, un saludo.

    http://alba-hogar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. anda ya!! el tercero esta dominao..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a ti no hay que animarte, ¿eh? Pero espera al menos a que pases la cuarentena... ;P

      Eliminar
  5. Hola, visitando blogs he encontrado el tuyo que me pareció muy interesante,encantador y tierno, soy tu seguidora ya.
    Te invito al mío:http://lodelumi.blogspot.com/
    que es sobre informcación, actualidad, consejos, de todo para tod@s, espero seguir en contacto, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar