jueves, 25 de abril de 2013

Mi gorda ya come sola

Hoy, estaba recogiendo la cocina cuando he descubierto a mi gorda comiéndose con fruición una servilleta que había en el suelo.  

¡Qué alegría, qué alborozo! 

El que no me conozca pensará que soy una madre desnaturalizada que se alegra porque su hija come celulosa. Pero es que no es eso. Es que hoy, con 10 meses y pico ya, por fin mi niña ha empezado a llevarse las cosas a la boca. 

El acontecimiento ha venido en buena hora, pues hace una semana que la niña empezó a rechazar los potitos. Si le acercaba pan o trocitos de otras cosas, abría la boca, pero con la cuchara giraba la cara. Vamos, que lo tenía claro. Tampoco le he insistido, casi prefiero que coma directamente comida normal, me parece más cómodo entre otras cosas. Y ahora que por fin ha descubierto que ella solita puede comer, ¡podemos probar el baby-led-weaning!  También conocido como baby-led-guarring o mi niño come solo mientras yo blogueo, digo vigilo, vigilo...

En cuanto he dejado de dar saltitos de alegría le he quitado la servilleta y le he dado una rebanada de pan de molde, que ha seguido comiendo con el mismo interés. Y por último, la he sentado en su trona y le he dado media mandarina (antes se la he pelado, no soy tan malamadre), que ha empezado a morder con ilusión (le encanta). En apenas un par de minutos se la había comido enterita. ¡Si es que ha salido tragona, como su madre!

12 comentarios:

  1. Jajaja, pues cuánto me alegro!! Tiene que ser una alegría eso de ver que puedes ir dándoles de comer (aunque sea celulosa) sin que digan que no a todo, jeje... Y si encima después come fruta, mejor que mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! De momento tiene buena boca, sólo rechaza los potitos y el biberón. Me ha salido "alternativa" la niña, jejeje.

      Eliminar
  2. jajajaja
    jolines!! de 0 a 100 en un intento!!!
    a mi me frustraba mucho que se llevaba todo a la boca menos la comida!!!pero vamos! todo llega!!!!
    Beosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sí, ha sido un gran salto. Yo creo que estaba preparada desde hace tiempo, porque manipula muy bien objetos pequeños y también mastica bien. Sólo le faltaba hacer la "conexión" en su cabecita...
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Oleeeeee! Ya verás como de la celulosa pasa pronto, habiendo cosas mucho más jugosas, jejejeje.
    Dentro de nada, ya comen bocadillos ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...sí, espero que le gusten cosas más nutritivas. Ahora toca poner perdido todo a la hora de comer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que gusto que da cuando las ves comer así, a mi cn un bocao ya me tiene conquistada :)
    Estaré atenta a tus progresos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hermosa! Es que a nuestras niñas les va la "marcha", jejeje... ¡Besos!

      Eliminar
  5. Jajaja!! Bieeen! Con Tenacitas hacemos baby led guarring desde el primer día y cuando las dos le cojáis el gustillo ya verás qué comodidad ( yo intento escaquearme y dejarle a papá Tenazas el tema de recoger la cocina cuando acaba, jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la cocina se queda toda "guarrineada"... y la ropa también, por mucho babero que le pongas. En fin, no todo iba a ser bueno, jejeje... Besos y gracias por los ánimos!

      Eliminar
  6. Viva la cerditud en grado superlativo!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Viva, viva!! jajaja, eso lo digo ahora que está la cocina recogida, que cuando la deja toda empantanada no me río tanto...
      ¡Besos!

      Eliminar