lunes, 20 de mayo de 2013

Bailar el aro


El otro día estuve hablando de ejercicios para reducir la barriga posparto y me olvidé de uno que me recomendó una amiga antes de dar a luz. Se trata de bailar el aro. 


Es un modo divertido y poco sufrido de trabajar la cintura, que además no perjudica el suelo pélvico. Y por lo que he leído por ahí, 10 minutos al día es el equivalente a correr un kilómetro o pedalear durante media hora.  

BENEFICIOS DEL HULA-HOOP
Fortalece la cintura
Tonifica las musculatura abdominal y de la cintura
Flexibiliza y fortalece los músculos de la espalda y mejora la estructura ósea
Mejora la postura
Desarrolla la concentración y el equilibrio
Ayuda a eliminar la concentración de grasa
Evita la retención de líquido.

Eso sí, tiene que ser grande (que te llegue a la cadera) y con peso suficiente para poder bailarlo con facilidad. Yo me lo compré en Decathlon, con mucha ilusión (que rima con Decathlon) y buenos propósitos. A mi Juanito le encantaba verme girarlo, pero creedme, bailarlo en la misma habitación por la que correteaba el niño era un deporte de riesgo. Así que después de (casi) darle en la cabeza un par de veces, de que se me pasara la emoción de la novedad, y de que nunca encontrara el espacio y el momento para usarlo, reconozco que el aro acabó en el fondo del armario.

Pero bueno, ahí está. Lo mismo lo rescato para la operación bikini y busco 10 minutillos al día. Sólo son 10 minutillos... y claro, un espacio amplio y libre de niños.

7 comentarios:

  1. Hola!

    Te he mencionado con motivo del Best Blog Award.

    Felicidades por tu Blog!

    http://diariodemamainexperta.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mónica! Ahora me paso por tu blog. Besos!

      Eliminar
  2. Que bueno!! Ya se lo he comentado a Me. P y con lo que has dicho mañana me lleva a por el jajajaj, eso si acabara donde el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿y las risas que os vais a echar durante los primeros días? En mi casa lo probaron todos los que venían, incluso mi padre. Un show, jajaja!

      Eliminar
  3. jolin si te lo estás tomando en serio!
    a mi me encanta el aro, tengo uno antiguo amarillo perfecto para lo que dices que pesa un montón y que lleva piedrecitas que hacen ruido al bailarlo...(no se si los "buenos" actuales son asi...algunos blandengues dl chino no se pueden ni comparar) andara por casa de mis padres....pues mira...esa idea no me disgustaría...lo unico que donde y cuando???
    en fin!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me lo voy a estar tomando en serio. Si lo que más he hecho es navegar y leer sobre el tema, y que yo sepa aquí sentada no voy a reducir barriga, jejeje. Lo del aro está gracioso. Anímate, es cuestión de encontrar un ratito y un espacio. Besos!

      Eliminar
  4. Este me encabta ves tu?? a por el que voy...en breves jajajja

    ResponderEliminar