jueves, 16 de mayo de 2013

Barrigafofa postparto

Estaba yo el otro día leyendo un post sobre la barriga posparto y me dio por pensar en mi barriga. Barrigafofa que la llamo ahora. Y me he agobiado un poco ante la expectativa de tener que ponerme un bikini este verano. La verdad es que después de 10 meses de ejercicio regular (de vez en cuando, más bien), mi barriga se ha aplanado considerablemente. Nunca será la que era, porque la piel se ha quedado fláccida (pellejuda para entendernos) y mi ombligo parece "roto". Pero bueno, no está tan mal. Además, que ya me acomplejo menos con estas cosas. Estoy aprendiendo a querer a mi nuevo ombligo feo y hundido. No me queda otra. Bueno, sí, entrar a un quirófano a hacerme una abdominoplastia. Pero paso. Prefiero intentar reeducarme para aprender a sentirme guapa, deseable y feliz así. Operación "tengo cuerpo de madre y también es bonito" vs la clásica operación bikini. 

El caso es que me puse a buscar y navegar y leer aquí y allá... y me entero en una web especializada de que existe una alternativa a los abdominales convencionales más efectiva para aplanar el abdomen y que no perjudica el suelo pélvico. Es más, es que si después del parto se te han quedado los rectos anteriores demasiado separados (diastasis de rectos se llama), estos ejercicios abdominales te pueden ayudar a reducirla. 


Podéis leer de qué va todo esto aquí

Los ejercicios de los que más habla la autora son unos llamados abdominales hipopresivos. Los he probado y no me convencen. Eso de hacerlos en apnea no me mola nada... hasta me mareé un poco. Me gustaron más otros, los que trabajan el trasverso del abdomen. Son ejercicios similares a los hipopresivos, pero sin aguantar la respiración. Puede parecer complicado, pero al final es como una especie de versión elaborada del clásico meter barriga todo lo que puedas. Ja, ¡pues anda que no he hecho yo ejercicios de estos en mi adolescencia cuando me ponía camiseta corta para salir! 

Y, por favor, si tenéis algún otro consejo o truco para mejorar mi barrigafofa, ¡será bienvenido!

9 comentarios:

  1. A mi la fisio del suelo pélvico me mandó los hipopresivos, no me resultan tan desagradables. De todas formas con la lactancia perdí muchísimo peso, a pesar de que como más de lo habitual. La gente ya me empieza a decir que estoy demasiado delgada, pero que le voy a hacer, no llueve a gustos de todos.

    Eso si, a mi modo de ver la barriga la tengo algo flácida.. solución, bañador en vez de bikini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los hipopresivos sí que me mareaban, pero claro, es que tú eres una súperdeportista! Yo soy más bien flojucha, fíjate que acabo de visitar tu blog y me he cansado sólo con ver las fotos! Muy bonitas, eso sí. Yo también tengo la suerte de que la gorda tetadicta me chupa las calorías que da gusto, así que estoy más o menos en mi peso. Con un cuerpo distinto, eso sí. Tal vez me pase yo también al bañador, aunque nunca me habían gustado porque los veía muy "de madres". Ironías de la vida, jejeje. Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Que va, si el blog no es mío! (Es de mi adjunto cincuentón >.<). Yo el único ejercicio que hago es portear al baby, jeje. Pero como tuve mucha leche por problemillas con la lactancia al principio creo que me consumió más calorías de lo habitual, jaja. Pero nada, si voy a la playa me da que bañador... :P

      Eliminar
  2. muy interesante aunque con lo poco constante que soy me da pereza hasta leer como se hace...asi que hacerlo no te digo...
    yo siempre tuve barrigafofa...es mi constitucion aunque estoy delgada...asi que un poco más no me importa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, eso de la falta de constancia me suena. Hago algo de ejercicio porque me apunté a unas clases de step en el polideportivo que tengo al lado, que si no... Besos!

      Eliminar
  3. Pufffff llevo diciendo q tengo que hacer algo 5 meses y 5 meses perdidos, me falta fuerza de voluntad, este año sin duda pasare al bañador manquemecuesteeee
    Ya nos contarás si funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, es que para comprobar si funciona tendría que ser constante, y ¡eso se me da fatal! Pero vale, si consiguiera hacerlos durante un par de semanas seguidas prometo contaros qué tal.
      Besos!

      Eliminar
  4. Utuyuyuyy yo tankini premama como el año pasado, veras!! yo necesito algo magico como una lipoescultura gratuita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tú es que lo tienes muy reciente! Y como te pongas ropa premamá sana gente se va a llevar un susto... ;)

      Eliminar