viernes, 3 de mayo de 2013

Dando la nota: "Ana, te vas a constipar..."

Estaba hoy guardando ropa que se le ha quedado pequeña a mi gorda y he visto mi guitarra al fondo del armario. Esa guitarra que me regalaron mis padres cuando era niña, pero que apenas aprendí a tocar...

En mi familia paterna hay mucha afición por la música y el canto. Es rara la celebración familiar en la que mi tío no sacaba la guitarra y nos liábamos a cantar. Casi todos los primos hemos hecho estudios básicos de algún instrumento. Algunos de ellos incluso se han dedicado a la enseñanza de música. Así que no resulta sorprendente que nos refiramos cariñosamente a nuestra familia como "Los Rinrines".

Pero bueno, a lo que iba. Que una de las pocas canciones que sé acompañar con la guitarra es ésta,  "Los amores de Ana". Es una de las canciones que más cantaban mis primas en estas reuniones familiares. Siempre me ha gustado mucho, es pegadiza y divertida. Pero es que, además, cuando la escucho vienen a mi memoria recuerdos felices de mi infancia. Recuerdos de música, canto y risas en familia. 




10 comentarios:

  1. Mi hermana se llama Ana y he oído un montón de veces como le cantaban esta canción. Buen finde.
    Raquel
    http//:blog.lascamisetasdemami.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se lo tomara con humor, jejeje.
      ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
  2. No conocía esta canción, la de lustros que debe tener! Un saudo:-)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco la conocía, me has arrancado una sonrisa! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es bastante graciosa, el final es un punto, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  4. Madre mía que joven la Ana Belén!. Y yo que esta canción no la conocía! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, parece que es una canción bastante desconocida fuera de mi familia. Tal vez es que somos un poquillo antiguos... ;P

      Eliminar
  5. madre mía... esta me la perdí en mi infancia.. jejejeje.. me pilla un pelín lejitos... pero qué picarona ya la Ana.. feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que no soy tan mayor, ¿eh? a mí me llegó a través de mis primas mayores, que eran superfans de Ana Belén...
      ¡Feliz día!

      Eliminar