domingo, 16 de junio de 2013

Diario de Lagorda: Feliz cumpleaños.

Esta semana mi pequeña ha cumplido un año. Su primer cumpleaños. El primer aniversario de aquel parto que tanto me gusta recordar. 




Ha sido un año de intimidad y mimos, de crianza "a demanda". Un año de ilusión y muchas primeras veces. Nuestro primer año como familia de cuatro. Un año de adaptación, cansancio, falta de sueño y... más falta de sueño. ¿Se puede morir de "falta de sueño crónica"?

No hemos hecho grandes celebraciones. No ha habido decoración, temática, ni otras historias. Sólo la familia, regalos y una tarta. Bueno, varias tartas. Porque tenemos a la familia un poco repartida y lo hemos celebrado dos veces. Y porque me gusta hacer tartas. He aprendido estas semanas y me salen ricas. No es que sean nada del otro mundo, qué va, son muy básicas: una plancha de bizcocho, crema pastelera, otra plancha de bizcocho y chocolate por encima. Mucho chocolate. Y una vela.

La niña ha estrenado el año echándose a andar. Llevaba ya algo más de una semana dando pasitos de la mano y, de vez en cuando, algún pasito suelto ella sola. Pero al día siguiente de cumplir el año, se ha envalentonado del todo y se ha soltado a caminar sola. Un poco tambaleante, eso sí. Su frente, con dos chichones, es muestra de ello. 

Juanito ha aprendido a cantar el cumpleaños feliz y se lo ha cantado varias veces durante toda la semana. Como en esta casa somos muy bilingües, mi Santovarón le estaba enseñando a cantarlo en inglés. Pero como en esta casa también somos un poquillo catetos, al final se ha quedado en una versión mixta, también conocida como "Cumpleaños tu yuuuu". La niña mientras daba palmas, con una sonrisa de oreja a oreja. Y cuando terminaba la canción, aplaudían los dos. Más bonicos... 

6 comentarios:

  1. Qué rápidisimo pasa el tiempo no? muchas felicidades a esa gorda feliz!! y a su mamá obviamente. Me alegro de que aprenda ingles a esa velocidad vertiginosa jajjaajja yo paso, mas adelante le hare inmersiones lingüisticas atroces jejeje besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, primor! Sí que pasa el tiempo rápido, sí. Por un lado da penilla que crezcan, pero me consuelo pensando que ya está más cerca el día en que dormiremos del tirón al fin, jejeje. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Oooh felicidades!!! Sobre lo de morir por falta de sueño yo creo que no es posible, porque si no se habría extinguido la humanidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, tienes razón, nos habríamos extinguido hace tiempo. Menos mal que es sólo una fase y que pasará pronto, porque cada día estoy más zombi. Y luego, cuando miro atrás, me da rabia no haber podido disfrutar más las cosas buenas de la maternidad por la dichosa falta de sueño. Un rollo... Uy, pero que no me quiero poner quejica, ¡que es un vicio mu malo que tengo!

      Gracias por la felicitación y un abrazo!

      Eliminar
  3. Felicidades!! A mí lo de "Cumpleaños tu yu" me parece un hit. No canta Alejandro Sanz en castellano y luego te mete un "Oh, my sister" y se queda tan ancho? Jajajajajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso, eso. Es que mi Juanito es un artista muy de "fusión cultural"... ;P

      Eliminar